Habilitan moderna fábrica de calzados en el Parque Industrial.

 


09-12-2006 

El empresario Juan Sevillano, que ya tiene en marcha plantas fabriles en Clorinda y Laguna Blanca, habilitó oficialmente ayer en el Parque Industrial del sur de la capital, su fábrica de calzados con cuero de carpincho y lo hizo en compañía de varios funcionarios del gobierno provincial, municipal e invitados especiales.
La planta, denominada “Carpincho- í” ya está en plena producción dando mano de obra a formoseños y en etapa de exportación.
El propietario reveló que está en la provincia desde hace 4 años y la planta montada en esta capital es “más completa y moderna” que el resto para producir calzados de cuero para la exportación básicamente.
Sin descuidar el mercado regional, el empresario dijo que apuesta fuertemente al mercado exterior.
En la apertura oficial de las puertas del establecimiento fabril, estuvieron presentes los subsecretarios de la provincia, ingenieros Julio Aráoz y Enrique Saita, Ramiro Fernández Patri; el intendente Fernando De Vido, el responsable de la Agencia de Desarrollo Empresarial, contador Guillermo Arévalo, funcionarios de otras áreas; el director de Industria y Comercio, Víctor José Romea, representantes de distintas cámaras comerciales, industriales y productivas de la provincia e invitados especiales.
Tras el corte de cintas de la enorme finca, que funciona en casi 4 hectáreas dentro del Parque Industrial que está en el suroeste de la capital, comenzó la recorrida por las dependencias para observar de que manera se confeccionan los calzados con cueros, mediante el empleo de modernas máquinas operadas por jóvenes obreros.
Fabrican allí calzados del tipo sport, botas, botinetas, y sobre todo mocasines y también algunos inyectados muy económicos. La materia prima “momentáneamente lo traemos de Buenos Aires, pero ahora que tenemos curtiembre aquí, curtiremos nuestro propio cuero de la zona, que nos interesa mucho”.
Afirmó Sevillano que emplean en las tres plantas fabriles, alrededor de cien operarios y subrayó que el proyecto a futuro es continuar trabajando fuertemente dentro de este rubro “que por suerte, nos brinda buenos resultados hasta ahora”.
Elaboran calzados con  cueros vacunos y de animales silvestres para su colocación total en la Unión Europea, a partir de un centro de distribución que se está montando en España, una iniciativa que  demanda una fuerte inversión.

Sevillano es español y  llegó a la Argentina en 1946. Es integrante de una familia especializada en la fabricación de zapatos artesanales que recaló hace cuatro años en Clorinda para habilitar luego un taller en Laguna Blanca en los que trabajan unas 100 personas.
En el caso del Parque Industrial, se trata de una iniciativa de este empresario que contempla no solamente la fabricación de mocasines de su marca registrada sino que además prevé la disponibilidad de una curtiembre para el procesamiento de los cueros de iguana y yacaré.
La estructura principal del complejo tiene cerca de 4.000 metros cuadrados cubiertos y que incluyen cuatro casas para los encargados y un comedor para el personal, un centenar, que ya está operando a pleno y cada uno con diferentes actividades.
Los primeros envíos
Las instalaciones cuentan con un sector de inyectado de zapatillas, otro de calzados de cuero y un tercero que estará dedicado a todo lo que tenga que ver con el curtido, más la fabricación de base ya que la firma habitúa encargarse de todos los complementos.

———————————————————————————————————

https://www.formosa.gob.ar/noticia/3009/3/habilitan_moderna_fabrica_de_calzados_en_el_parque_industrial

09-12-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha – Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *